martes, 12 de febrero de 2008

Proyecto 80%






El proyecto: Llegar al 80% de participación en las elecciones generales del 9 de marzo.


La motivación
: Movilizar a todos los votantes de centro, izquierda y centro-izquierda que, endémicamente, se quedan en su casa el día de las elecciones, por apatía, derrotismo, irresponsabilidad o mala hostia.

El objetivo: Evitar mano política de los obispos, el ranciopatriotismo y la intolerancia (sí, ese concepto manido). Cada uno que añada lo que quiera a la lista.

Votando tanta gente, estamos convencidos de que no ganará la derecha.

La manifestación más numerosa de los últimos tiempos: nos gustaría verla el día 9 de marzo, en las urnas.

6 comentarios:

NáN dijo...

Vamos siendo más y más los que nos damos cuenta de que estamos en una situación de emergencia. Por una combinación de situaciones que tiene que ver poco con la astrología y mucho con que el camino preparado hacia un poder extremo de la derecha se les estropeó el 14-M, nuestra derecha se ha aliado descaradamente con lo más derechista de la iglesia católica (los que tienen ahora el poder en la jerarquía más unas cuantas asociaciones religiosas de peor cariz): la que representó el nacional-catolicismo; nombre que se dio aquí a lo que en Italia, por ejemplo, se llamó "fascismo".

Desmontados los elementos de opereta y la violencia que da la Victoria, queda lo otro: el paso atrás en las conquistas sociales, el torpedeo de los servicios públicos que se ve donde gobiernan con comodidad, la negación a "revisar" nuestra Historia escrita por los vencedores, la imposición de Una sola moralidad y Una sola familia y Un solo criterio.

Tenemos derecho a una derecha laica y civilizada en la que se jueguen aspectos esenciales de un modelo económico: el modelo del bienestar (el mío, claro) frente al modelo del crecimiento.

Perderemos ese derecho para muchos años si no somos capaces de entender dónde estamos y la necesidad de oponer esa barrera que "reorgananice" la derecha. El elemento peligroso que faltaba, la xenofobia, ya se ha colado.

Para no ir de mal en peor, tenemos una posibilidad. Y solo una: el 9 de marzo.

Miguel Marqués dijo...

Como verás, no he incluido cosas como el capitalismo salvaje o la concienciación acerca del problema real que es el cambio climático, porque en ese campo creo que nos puede traicionar (y nos llevan ya traicionando mucho tiempo) cualquiera.

Pero los derechos civiles, la tolerancia, el rechazo del miedo irracional, la lucha contra los clasismos y los principios únicos de pensamiento. Eso sé claramente quién lo va a defender mejor.

Y sí, suscribo lo tuyo: yo también quiero una derecha de la que pueda estar orgulloso y que se haga una noble contrincante. Una derecha laica, verdaderamente moderna, que sepa perder (y ganar, y ceder paso), que desee verdaderamente cuidar a los habitantes del país que gobierna. ¿Existirá algún día algo así en España?

Marian dijo...

[...] ¿Existirá algún día algo así en España?

....mmmm, dudo que algún día exista esa derecha "ideal".
Y la pena es que muchísima gente no vea la importancia de ir a votar.

Miguel Marqués dijo...

Hola Marian :)

Pues no sé si existirá, pero yo sueño más con ella que con una izquierda ideal, que hoy por hoy me parece más improbable. Entre otras cosas por esa apatía, que yo también sufro, y esa nuclearización histórica de la izquierda.

En realidad creo que la izquierda, para llegar a ser verdaderamente constructiva y eficaz, necesita a una derecha así... No sé, a lo mejor peco a la vez de pesimista e inocente.

¿Mmm, cómo es la derecha en Islandia (No hablo de extremistas).

Beso! :)

Lara dijo...

Votar es decisivo,
importantísimo
por favor por favor voten
votemos

pero:

nadie dice nada del poema de ahí abajo??? soy la única loca???

Wordmaze dijo...

Allí estaremos, sin falta y sin dudarlo.