miércoles, 10 de enero de 2007




In with the early dawn,
moving right along
I couldn't buy an eye full of sleep;
and in the aching night
under satellites
I was not received.

With the stolen parts
a telephone in my heart.
Someone get me a priest
to put my mind to bed,
this ringing in my head.
Is this a cure is or is this a disease?

Nail in my hand
from my creator.
You gave me life,
now show me how to live.

In the afterbirth
on the quiet earth
let these things remind you.
You thought you made a man,
you better think again
before my role defines you.

And in your waiting hands
I will land
and roll out of my skin
and in your final hours I will stand
ready to begin.

Audioslave - Show me how to live (Audioslave, 2002)

10 comentarios:

Miguel Marqués dijo...

¡Bueno, bueno!

Ya a toro pasado, dedico en el día de su cumpleaños (el 25 del mes pasado) al niño Manuel este cantito de los Audioslave.

Cuando se empezó a correr el rumor de que los músicos y Rage Against the Machine iban a tocar con el cantante de Soundgarden (después de que Zach de la Rocha dejara RATM en 2000 para desilusión de muchos), aquello sonaba a experimento frankensteiniano rayano en los límites del riesgo y la bioética musical.

El resultado, a mi gusto, fue electrizante. Las guitarras de ritmo esquizofrénico de los Morello y cia. junto con la voz oscura y desgarrante de Chris Cornell se ajustaron deliciosamente. No sé si por estar predestinadas (quién lo habría dicho) o por el buen trabajo de la banda. Se les ha criticado mucho: a mí me remueven por dentro.

Las letras no pasan de los cánones del nu-metal, si acaso destilan una sensibilidad sombría heredera del grunge de Soundgarden y lo combativo de RATM. Pero con más ripios que revelaciones. Me quedo con lo de "nail in my hand from my creator" y con la última estrofa (por la chulería).

En cualquier caso, un ritmazo.

Miguel Marqués dijo...

Ah, y que sí, que la traduciré en cuanto pueda. Y para las próximas, prometo dejar ya lo anglosajón y tirarme más para el sur...

¡Feliz invierno!

NáN dijo...

Estás impresionante M&M.
Se nota que has venido fuerte, con ganas, dejando rastro por todas partes.
Acudo a tus 400 para dejarte el mío.

Todo lo que me cuentas de esta gente me viene muy bien. Lo de la traducción (aunque sea aproximada) tienes razón que sería un detalle, pero siempre se puede añadir después.

Contaste una historia sobre un ordenador que no sé si el golpe se lo dio él o tú o los dos.

En cualquier caso, muy bien venido, y que dure la fuerza.

Lara dijo...

El golpe se lo di yo, con el pie, después de que insistí en que cómpralo, cómpralo, pero le di el golpe, sonó pum, y luego, ya saben, ence-falo-eléctrico-grama-plano.

Anónimo dijo...

bueno, hice mal la pregunta, no quería saber quién daba el golpe sino quienes lo recibían, porque hablaba del ordenador, de su cabeza, de el Escorial... y ahí me lié.
ahora veo que el ordenador que recibió el golpe es un ordenador reciente, que no estaba hablando de un pasado remoto, y menos resistente que la cabeza de MIG. ¡Habrá que arreglarlo! (el ordenador)

Espero que tu pie haya quedado perfectamente.

Anónimo dijo...

Uno, que ha venido a este mundo para vivir ciberaventuras, sortear virus maléficos y mostrar porno en la pantalla, encuentra desilusionante el maltrato doméstico al que ha sido sometido recientemente. Tantas esperanzas binariamente grabadas en la programación, tantas actualizaciones por venir, y ahora para siempre marcado por un dolor que algún día un avezado técnico descifrará con su peculiar saber psicotecnoanalítico.

Muy adentro, en una subcarpeta del rencor, queda el perdón, pero eso también marchará con el próximo y necesario formateo.

Con estas XPeriencias nos hacemos más fuertes, dicen...

¡Hasta el Vista!

Anónimo dijo...

Polvo del desierto de Texas entre estrofa y guitarra. Latas oxidadas con serpientes dentro... coches abandonados al fondo de barrancos con el maletero lleno de dólares...
asi los veo yo...

Miguel Marqués dijo...

Juas Juas. Sí. Definitivamente, nu-metal tarantinesco :D. Un abrazo, brodel. :D

Anónimo dijo...

No me gusta como suena... mezclar el numetal con tarantino. Qué pensará el? En fin, adelante Morello, que eres el que vale!

Miguel Marqués dijo...

Enséñame a vivir.

(lo sé, asín suena a canción de Marisol. ¿Alguna sugerencia)

Repetimos.

Enséñame entonces a vivir

Con el alba primera pasé de largo. No pude comprar ni un puñado de ojos de sueño; y no fui recibido en la noche dolorida,bajo los satélites.


Un teléfono en mi corazón hecho con piezas robadas. Traedme un cura
para mandar a la cama mi mente, para aliviar este timbrazo en mi mente. ¿Es esto cura o es enfermedad

Mi creador me clavó las manos. Tú me diste vida, enseñame entonces a vivir.

Cuando caigan placenta y membranas fetales sobre la calma tierra, que todo esto te recuerde, por ejemplo, que si piensas que hiciste a un hombre, mejor piensa dos veces. Antes de que mis comportamientos te definan.

Y en tus manos que esperan caeré, y me saldré de mi propia piel. Y en tus horas finales, me tendré en pie, listo para comenzar.