martes, 4 de diciembre de 2007

Sobre la Machota Baja



Avistado este fin de semana un homínido letrado con aspecto de maquis en la Sierra de Guadarrama, concretamente en la cima de la Machota Baja (1.404 m.), pico que domina la población de Zarzalejo. Subió a la misma para gritar, por causas que no han trascendido.

Está dotado de aparato fonador, aunque, al igual que su bipedismo, está aún poco desarrollado. Se alimenta principalmente de mayonesa y queso parmesano, a juzgar por los rastros.

Siente una especial adoración, aún inexplicada, por las cumbres peladas y vacías, a las que trepa compulsivamente y sin aviso previo (anótese).

Quizá algún gen torcido, o una atávica tendencia a buscar la soledad difusa de lo más alto, quién sabe.

Si mi vida reciente fuera un documental de National Geographic, Marco sería uno de mis cámaras más arriesgados. Gracias, nen.

8 comentarios:

Lara dijo...

(Creo que te oí desde casa... Aunque luego gritaste en casa, ¿no?)

Qué te gusta subirte a una piedra!!!

Okr dijo...

Es su espíritu gañán :D Siempre tiene que llegar a lo más alto. Una vez se subió a un árbol y no pudo bajar... ah no, ese fui yo! :(

nán dijo...

¡Pues por la alta! Yo pago las provisiones de mayonesa. El parmesano, ni bajo tortura.

Goyo dijo...

Interesantisimo documental de una especie en peligro de extincion. Quizas, uno de los ultimos vestigios de semejante bicharraco. Gracias a esta demostracion de sonidos guturales, he podido tambien apreciar el nuevo piso de miguel, la cancion de las vocales, la visita al akelarre y un barbilampiño ministro de cultura. Esto es mejor que tele5, y todo parece mas cerca.
Un gelido abrazo desde el polo Norte (o casi).

Miguel Marqués dijo...

Goyessen!!!

No se ven de éstos por los bosques de Umea?

Cómo va todo? El amor, la biología, la nutrición?

Por cierto, recuerdas algo que te prometí? Ha caído en el limbo de la información: murió mi disco duro y eso que te escribí está ahora en un océano de oscuridad digital. He metido el disco duro en el congelador por si la ciencia del futuro fuera capaz de resucitarlo (por menos de 400 euros).

Que en tu gélido abrazo te lleves algo de calorcillo castellano a casa!

P.S. ¿Quién es el ministro lampiño?

momo dijo...

Miguel, hace mucho que os sigo(Nán lo sabe) pero ando por rutas más pequeñas por cosas mías.
pero hoy ante esta paseo por la Machota que hice tantas veces puedorrrrrrrrrrr resístirme,son las piedras que me aconpañaron para gritar para llorar para..........son esas piedras las que me han hecho venir cargada con mi barca hasta acá.
Un abrazo a Lara

Miguel Marqués dijo...

Hola momo!!

Qué ilusión poder compartir esto así con alguien. Las piedras son las piedras. Todas dicen algo, arrullan con esa superficie fría y rugosa. ¿Cómo es que subiste tantas veces? Yo desde casa de Lara estoy en un plisplás, pero he subido muchas menos veces de lo que desearía...

Un beso,
Miguel

momo dijo...

Porque viví un año en Zarzalejo.