martes, 23 de enero de 2007

Les Luthiers - Inicios, por la segunda mitad de los 60



Les Luthiers: Marcos Mundstock, Daniel Rabinovich, Jorge Maronna, Carlos López Puccio, Carlos Núñez Cortés, Ernesto Acher

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay señor (si, he usado el alt+164), qué recuerdos. Hace mas de una década que escuchaba contigo unos casetes medio rayados en el pabellón, que hacían hicapié en la conquista de las américas, en la gallina que estaba clueca, puso un huevo y dijo eureka y en un asesino misterioso de la Universidad de Wilestone... Una agradable sorpresa para sonreir esta mañana!

Espacio patrocinado por Nopol, fortalecedor de polillas.

Goyo, juanje, uno de esos dos

MSalieri dijo...

Qué bueno nen, y qué chavalines eran por aquel entonces. Por estos entonces de ahora ya están para el arrastre, pobre. Bueno, ya nos tocará a nosotros también, snif.

Anónimo dijo...

Mi vida y mi visión general de las cosas no serían lo mismo si no fuese por estos 5 o 6 pelotudos. Recordad, de cada 10 personas que ven la televisión... 5... son la mitad.

Miguel Marqués dijo...

Pues sí, estos pelotudos nos han marcado mucho a muchos. En mi casa había un vinilo polvoriento, en el mismo cuarto con chimenea y libros de siempre. Ponía solo "Vol. 7" y salían unos tíos de etiqueta con un cacharro enorme, cruce ilegítimo entre trombón y batería. Tenían nombre francés y cantaban canciones muy estúpidas con acento mexicano.

Pues de ahí se pasó a las cintas en el coche, a un video grabado de la tele con mucha maña (había que programarlo: en La 2, un día, pusieron un recital suyo a las tantas de la mañana), la sorpresa de que vinieran a Almería (cara de bobo al verles a las voces la cara, irónica sin sarcasmo, entrañable, no ñoña, aguda sin ser burda).

En fin, que esta gente empezaron en 1964, con el nombre de I Musicisti. Fundó ese grupo el considerado padre de la formación, Gerardo Massana, inventor de los primeros instrumentos. I Musicisti eran muchos, muchísimos: de los 15 ó 20 siguieron juntándose los que luego serían Les Luthiers. Su carrera comenzó en un concurso de coral en el que pusieron música polifónica al prospecto de un conocido laxante.

Todo ha acabado en lo que cuenta el enano ese que se cuela por aquí de cuando en cuando... Una forma especial de ver lo serio de cuando en cuando y muchas muletillas que siguen levantando sonrisas en mi casa, con muchos amigos.

Les pasa ya por estos años como a Woody Allen. Lo ves de lejos venir y nada impide que estés deseando que llegue.

Miguel Marqués dijo...

"La fe de las ratas": No es Massana, sino Masana; el año exacto de fundación de Les Luthiers es 1967; el volumen que había en mi casa no era el 7 sino el 4; I Musicisti no pasaban de 10 integrantes.

Fíese usted de los administradores, que entre la pedantería y que se creen que su blog es su castillo, sueltan tonterías a cascoporro *sigh*.