jueves, 26 de junio de 2008

The Story of Stuff (La historia de las cosas)



Un vídeo o documental didáctico en el que la profesora universitaria estadounidense Annie Leonard ofrece su perspectiva sobre los errores y falacias del sistema capitalista de producción y consumo en masa. Un éxito reciente de la blogosfera.

4 comentarios:

MSalieri dijo...

Muy bueno :) Ta contao pa niños, pa que tol mundo lo entienda, que supongo es la idea.

Miguel Marqués dijo...

Hay muchos que no son niños y que no tienen ni puta idea... Pero sí, si lo quieres decir así, sí.

Para americanos, básicamente. ;)

NáN dijo...

Los americanos cuentan así las cosas. Pero esto no es arte, en lo que lo que importa es la forma, sino realidad.

Y lo que importa de la realidad es que sea real.

Además, una de las perversiones del ciclo trabajar-TV-comprar-trabajar es que, para captar la realidad, muchísima gente necesita que se le hable (y se le engañe) como a los niños. Si no, no se enteran. El Poder (todos los poderes) trabaja desde hace tiempo para esa infantilización.

A mí me ha parecido genial.

Unknown dijo...

Bueno sí. Me parece genial como "piece of art". Todo muy bonito y muy didáctico. Pero venirme ahora con el rollo ecológico o de las clases trabajadoras (sean de USA, Méjico o El Congo) pues no se...
Me canso de tanto rollo y de tanta demagogia...

Me gustaría saber cuál es la alternativa. Pero quiero datos concretos y ejemplos...(Ah!, por supuesto, ahora a los chicos de esos paises hay que explicarles que si nosotros contaminamos en su momento, ahora ellos no pueden...)

Si recordais a Lula: Brasil es de los brasileños y si tengo que arrasar la selva para que no se me mueran de hambre mis conciudadanos, lo haré.

Pues sí, con dos cojones