domingo, 9 de marzo de 2008

La Cuchara Chueca





Cocina de Mercado.

Éste es el lema de La Cuchara Chueca, el restaurante que desde hace pocos meses resplandece en su esquina de la calle Libertad 17 con San Marcos, en Madrid.

No es puro márketing ni una refundación culinaria: aquí se come bien, se come sano. Con cuchara, con mercado y con fundamento, por muy manida que esté la expresión.

Anduve por la inauguración, hace ya algunos meses, invitado por un buen amigo (que sus cucharas tiene metidas por esos fogones). Aquella jornada fue de arte: por el escenario (un blanco purísimo, sólo unas pocas mesas y propuestas de jóvenes artistas en las paredes), por la concurrencia (dábamos envidia a la gente del Bazar, justo enfrente, y eso que son los comensales del Bazar los que suelen dar envidia a quienes recorren la calle Libertad) y, sobre todo, por la comida. Volaron bandejas degustativas con todo tipo de manjares en miniatura: croquetas de chipirones, cocido (en chupito), solomillo de buey, atún fresco con pisto. No esperen fuegos artificiales. De mercado dijimos, señora.

Repetí hace un par de semanas, con Lara y con mi padre: disfrutamos de un ambiente tranquilísimo y de la atención cariñosa de Leyre, un jueves por la noche. En esa ocasión rodaron la merluza, el risotto de boletus y una deliciosa crema de calabaza. Satisfacción total de tres paladares exigentes, a los que se le avivó la lengua gracias en parte al exquisito Rueda, hasta las tantas.

No se lo pierdan.


(Abre de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 0.00 de lunes a sábado)

P.S.
El logo tiene su razón de ser, echando un ojo a la RAE:
chueco, ca.
(De chueca).
1. adj. Am. estevado.
2. adj. Cuba y Méx. torcido (‖ que no es recto).



5 comentarios:

carmen moreno dijo...

Jo, Miguel, habrá que ir que me has abierto el apetito a estas horas intempestivas y ya no sé si pensar en una tostada con aceite o en un plato de lentejas.
Este sábado nos vemos, no? Un abrazo de esos gordos y apretujados.

Miguel Marqués dijo...

Sí sí!

El sábado tenemos movida furgonetil,pero sí, nos veremos. Y tú, si no has pasado por La Cuchara (que creo que me equivoco), no falles este finde, que vas a comer de escándalo!

Un beso Moreneta ;)

Marian dijo...

Apuntado queda para mi próxima escapadita a Madrid porque tiene muyyyyy buena pinta!!

:)

NáN dijo...

Joé, Miguel: ¡muchísimas gracias!

No solo por hablar bien de la CuChu, y porque se nota que lo haces con ganas. Sobe todo por hacer lo que me habría tocado hacer a mí y, por un poquillo de vergüenza, no hice.

¡Qué pena no haber podido pasar esa noche por ahí para conocer a tu padre!

Un abrazo

Lara dijo...

Riquíiiiiiiiisimo todo! No se lo pierdan de verdad!