jueves, 8 de noviembre de 2007

Pyxidium

Iván Rivas vuelve por sus fueros con un microcorto de apenas tres minutos y medio: Pyxidium. No sé si recordaréis, pero hace algunos meses presenté en este blog su primer trabajo, Hikikomori, que no se presentó a concurso alguno pero tuvo un lucido estreno en un conocido bar madrileño...



Iván tiene un pequeño universo inquietante y doloroso que poco a poco toma forma. Narrativamente le quedan caminos que recorrer, pero, en mi opinión, la factura de sus trabajos es estremecedora.

Con Pyxidium, Iván ha sido seleccionado en NoTodoFilmFest, junto con algunas decenas de microcortos más. Podéis verlo ahí, descargarlo y dejar la crítica que os valga. Disfruten a discreción.

12 comentarios:

Lara dijo...

Lo que pasa es lo mejor. Lo malo es que lo que va a pasar no tiene la misma fuerza que esa postura de la niña en el ascensor. Por cierto, ¿quién es esa niña???

nán dijo...

En realidad, parece un promo; muy bien hecho, por cierto.

Demasiado abierto.

Virginia Barbancho dijo...

Me ha puesto los pelos de punta. Los dos geniales (él, asquerosamente)

mariona dijo...

(Pos valorándolo mucho -son siempre un par, lo de meterse a hacer un corto-, pero yo me he quedado un poco con las ganas... como si casi, pero al final no... cien por cien de acuerdo con lara: la niña, en el ascensor, qué pose, qué respiración. Y muy bien parido técnicamente.
Es sólo ese casi).

Lara dijo...

La verdad es que tiene muchos casi, pero el chaval apunta maneras, ¿no? Felicidades por si le da por pasar por aquí!!

Rfa. dijo...

El final me ha pillado por sorpresa, no me lo esperaba. Lo paradójico es que, precisamente, contaba con un final inesperado, que en teoría son los que sorprenden. Suponía que la chica resultaría ser un vampiro, o que sabría kárate. Que tuviese la sartén por el mango, vamos. Y sin embargo, el final más sorprendente ha venido a ser el más lógico de todos, el más verosímil. Una forma de terminar que también es, por cierto, la más devastadora. Uf...

IVAN RIVAS dijo...

EHY MUCHACHOS ,....HABLA EL DIRE ... ME ALEGRO MUCHO A LOS QUE LES HA GUSTADO, LA NINA ES UNA LINDA Y ESTUPENDA NINA DE LONG ISLAND QUE PARA MI BORDO EL PAPEL... AKEL DIA DE AGOSTO 5 O 6 PERSONAS METIDAS EN UN ASCENSOR BLOQUEADO ILEGALMENTE CON LOS FOCOS DENTRO(QUE TERMINARON POR FUNDIRSE,EL PRINCIPIO BASICO DE TODO GAFFER ES NO ENCHUFAR MAS DE 2000 WATTS EN UN MISMO ENCHUFE(SE LO SALTO)) SUDAMOS COMO POLLOS ASI Q PARA UNA NINA DE 8 ANOS NO ES FACIL , MENOS EXPLICARLE LO Q QUIERES Q HAGA EN UN INGLES MACARRONICO , Y MENOS UN PLOT COMO ESTE ... EL TIPO PARA MI ES EXACTO A COMO LO IMAGINE , UN AUTENTICO ENFERMO (O ESO PARECE , NO?) JEJEJE ASI QUE ESTO ES LO MAS Q PUDE SACAR . ESTOY DE ACUERDO CON LAS CRITICAS SOBRE LA VOZ DEL NOTODO , NO ACABA DE CUAJAR(ES LA MIA JEJEJ)BUENO CHICOS Y CHICAS BESOS Y ABRAZOS DESDE MANJATAN Y SEGUIR ENVIANDO VUESTROS COMMENTS ...

Lara dijo...

¡Un beso muy fuerte y felicidades, Iván!

Miguel Marqués dijo...

Ese suprimo!

la inconsciente dijo...

Puff,me ha producido una angustia muy antigua, olvidada y oscura...y otras cosas que no digo. Sobri,está genial.Besazos

Reb dijo...

A mí me ha gustado pero también se me ha hecho un poquito corto. Parece el planteamiento de una historia. La niña y la estética genial!!

El Aviador Capotado dijo...

Coño, promete. Como dice Lara: Apunta maneras.

Un abrazo